ACERCA DE

JULIA MÍNGUEZ PARAMIO

Soy Profesora de español como lengua extranjera desde hace más de 10 años y tengo experiencia en diferentes contextos multiculturales y con alumnos de diferentes edades, niveles, nacionalidades y objetivos de aprendizaje.

Empecé mi formación como profesora de ELE en el año 2000 realizando el curso de especialista en el centro International House de Madrid, después seguí formándome con cursos del Instituto Cervantes tales como tutora del AVE (Aula Virtual del Instituto Cervantes) y examinadora de todos los niveles del examen DELE. En el año 2016 finalicé el Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid.

Antes de dedicarme de manera profesional a la enseñanza del español trabajé como química en una multinacional en Inglaterra. También me adentré en el mundo de la cooperación internacional y colaboré en distintos proyectos ambientales en Ecuador y en Italia. En muchas ocasiones alternaba e intentaba conciliar estos trabajos con el de profesora de español, pero con el pasar del tiempo, me di cuenta que lo que más me realizaba y me hacía feliz era enseñar. Por eso, decidí dar el paso y dedicarme a esta profesión en cuerpo y alma.

 

Imagen_autora_2

HE COLABORADO Y/O COLABORO CON

Inst_Cervantes_Roma
LUISS_LOGO
Uni_Marconi_Logo
Trinity_LOGO
LAR_LOGO

¿QUÉ OPINAN MIS ESTUDIANTES?

"Learning Spanish with Julia is basically FUN!! She won't bother you with annoying grammar rules, don't worry, but somehow they will come along... she'll definitely get you out there, in the middle of a Spanish movie quisque."

— NELA LUCIC
Roma.

"Le lezioni sono fatte su misura, si impara divertendosi. Julia accoglie e ti fa entrare nella lingua spagnola con dolcezza ed allegria. Usa materiali didattici diversi e fa in modo di veicolare oltre alle basi linguistiche anche la cultura spagnola… in sostanza un’esperienza di arricchimento su più livelli.
Raccomandatissima!”

— PETRA LIBERTY
Brussels.

"Las clases con Julia, fueron muy interesantes; tuvieron lugar durante varios meses y aprendí mucho español, con el que pude irme a vivir a España sin problemas.
Sus métodos didácticos son geniales, muy directos en el acercamiento, los llamaría intuitivos en cuanto basados sobre un enfoque moderno empático y no académico. Yo creo que sean clases incluyentes en las que todas las necesidades puedan ser cubiertas, ya que Julia sabe escuchar a sus alumnos."

— RICCARDO ROMPIETTI
Roma

"Ho conosciuto Julia per caso una decina di anni fa. Era da un po' che desideravo avvicinarmi allo spagnolo, avendo già dimestichezza con le altre principali lingue europee. Lessi un volantino dove si promuoveva un corso innovativo, fresco, di impatto immediato. Partecipai d'impulso e, non solo non me ne sono mai pentita, ma, dopo di allora, ho continuato a seguire Julia in molte delle sue molteplici iniziative: sia corsi, che serate improntate sulla cucina spagnola e sudamericana, proiezioni di film in lingua e, a breve, un corso "in loco", itinerante sul Camino de Santiago!
Ho conosciuto, grazie a lei e alle sue iniziative, tante persone interessanti, colte e divertenti.
Il suo metodo comunicativo, vario e non "paludato" e il suo carattere effervescente, entusiasta ed intraprendente, permettono a chiunque di apprendere con facilità ed entusiasmo."

— MARIA TEOFILI

Roma

"Conocí a Julia Mínguez hace dos años y después de un periodo de clases de español en una escuela, este año decidí apuntarme a sus clases online. Estoy muy feliz de esta decisión porque rápido conseguí muchos progresos en el conocimiento de la lengua española. Además, puedo organizar mejor el tiempo del que dispongo. Las clases son siempre muy interesantes y divertidas, se habla de actualidad o de literatura, de cine, teatro o música, sin olvidar la gramática.  Cada clase se enriquece de videos, grabaciones y entrevistas para practicar también la comprensión de la lengua. Aconsejo vivamente esta forma de aprendizaje de una lengua extranjera y Julia es sin duda una garantía".

— Rosaria

Roma

"Julia es mi profesora de español desde hace tres años. Este año, a las clases tradicionales en el aula decidimos añadir las clases online, que son muy interesantes porque están enfocadas a tus propias necesidades y son más prácticas porque no necesitas desplazarte en la ciudad.

Las clases de Julia son siempre muy atractivas y vivas, en cuanto a los temas son variados e incluyen la historia, la literatura, el cine, los viajes, sin olvidar la actualidad... y mucho más.  Su enfoque educativo es moderno y directo, pero no descuida las reglas gramaticales.

Estoy segura de que mi nivel de conocimiento de la lengua y de la cultura española van a mejorar rápido."

-- PATRIZIA

Roma

Subscríbete a nuestro boletín hablandonline

Si quieres estar informado de nuestras ofertas en cursos y recibir nuestras novedades en material didáctico ameno y entretenido, ¡apúntate a nuestra lista de suscriptores!