Magdalena

FABICON
Etimología de la palabra "magdalena"

Etimología de la palabra «magdalena».

Etimología de la palabra «magdalena»

El otro día desayuné un café con leche y dos magdalenas y me vinieron recuerdos de cuando pasaba las vacaciones de verano y de Navidad en casa de mi abuela en León. Era el único sitio donde tomaba magdalenas de panadería. Es curioso como un sabor o un olor te hacen recordar personas, lugares o momentos de tu vida pasada.

Me imagino que también os ha pasado en alguna ocasión con algún alimento, aroma o incluso algún sonido o melodía. Si tenéis ganas de compartir vuestra experiencia podéis comentarlo abajo y yo encantada de leeros.

Cambiando de argumento pero usando la misma palabra, existe la expresión “llorar como una Magdalena” para referirse a que alguien llora mucho o de manera desconsolada, pero en este caso la palabra Magdalena nada tiene que ver con un pequeño y redondeado bollo de repostería, sino que hace referencia a ‘María Magdalena’, personaje bíblico salvada por Jesús de ser lapidada cuando la acusaron de adúltera (según el evangelio de Juan) y que estuvo presente durante la crucifixión, llorando amargamente la muerte del Mesías. Este hecho es el que dio origen a la expresión para referirse a aquella persona que llora mucho.

FABICON
imagen_autor

admin

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *