La Paella es el plato por excelencia de la cocina valenciana e incluso nos atreveríamos a decir el más internacional de la amplia cocina española. Plato de origen humilde que debe su nombre al recipiente en el que es cocinado.

Cierra los ojos ( bueno, quiero decir ¡concéntrate!) y piensa en los ingredientes básicos de este plato.

… ¿Ya los has pensado? Imagino que el primer ingrediente que te ha venido a la cabeza es el ARROZ, pues ¡muy bien! porque su principal ingrediente es el arroz. Y después, según el consejo regulador de la denominación de origen arroz de valencia, la paella valenciana consta de 10 ingredientes básicos: pollo, conejo, judía verde, tomate, garrafón, arroz, aceite de oliva, sal, agua y azafrán aunque se podrían admitir otros ingredientes como la alcachofa, el ajo, pato, caracoles o romero. Este es un plato principalmente de campo cuyo origen es muy probable que sea la zona de la albufera valenciana.

Tradicionalmente la paella se elabora con fuego de leña y si es de naranjo mucho mejor, su auténtico secreto es acertar con la proporción de agua y arroz, algo que la experiencia nos proporcionará.

Os animo a que veáis el siguiente video, no parece complicado de hacer 😉

Después de ver el video estoy segura de que os animaréis a preparar una Paella, si lo hacéis, por favor, contadme en los comentarios qué tal os ha salido y si os ha parecido muy difícil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *