Preparación al examen DELE y SIELE

FABICON
Curso de preparación al examen DELE y SIELE

¿QUÉ ES EL DELE?

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

El repertorio de contenidos lingüísticos que pueden ser incluidos los exámenes DELE se recoge en el documento Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el Español (NRE), desarrollado por el Instituto Cervantes a partir de los descriptores del MCER.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER: nivel A1, nivel A2,  nivel B1, nivel B2, nivel C1 y nivel C2.

 

¿QUÉ ES EL SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios tecnológicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

SIELE es un examen multinivel en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, lo que permite ubicar al candidato en su nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del MCER.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE el SIELE?

Las gestiones se realizan electrónicamente (inscripción, reserva, comunicaciones) con un centro de exa- men SIELE y por un sistema de citas.

Ágil y rápido

Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe.

Adaptable

Hay disponibles diferentes modalidades de examen para atender a las distintas necesidades que pue- dan tener los usuarios e instituciones o empresas.

Flexible

El examen se realiza en el centro de examen SIELE que se elija y en el día que se concrete. Las institu- ciones educativas pueden crear sistemas unificados a las acciones formativas independientemente del país de residencia de los estudiantes y/o profesionales.

Homogéneo

Es panhispánico e incorpora diferentes variantes lingüísticas del español.

 

CURSO DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DELE Y/O  SIELE

  • Con este curso pretendemos preparar a los alumnos para el examen DELE o/y SIELE
  • Los candidatos conocerán de cerca las diferentes pruebas del examen y se ejercitarán con la profesora.
  • Ayudamos a los alumnos mediante la práctica de estrategias de examen para obtener buenos resultados en las pruebas.

¿Cómo son los cursos de preparación al DELE/SIELE?

Los objetivos de un curso de preparación son:

  1. Conocer bien el examen
  2. Conocer estrategias útiles para cada una de las pruebas
  3. Optimizar los resultados

Estas son las características de nuestros cursos de preparación para el examen SIELE y/o DELE:

  • Las primeras sesiones las dedicamos a conocer el examen en profundidad ( cuantas pruebas lo componen, cuantas tareas hay en cada prueba, qué hay que hacer en cada una de ellas, cuanto dura, etc)

Si sabes lo que tienes que hacer estarás más tranquilo el día del examen

  • Trabajaremos con modelos de examen reales en clase. Intentaremos imitar las mismas circunstancias en las que se desarrollara el día del examen.
Es muy importante el tiempo que tienes a disposición para realizar el examen
  • Trabajaremos con estrategias aplicadas a cada una de las pruebas .Utilizaremos estrategias para optimizar tus resultado.
A mis alumnos, por ejemplo, les explico que en la  prueba de comprensión de lectura pueden leer primero las preguntas antes y luego los textos. Eso sí, también explico que las estrategias son muy personales y no todas son útiles para todos.

 

FABICON
imagen_autor

admin

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *