viajar

Para poder hablar de tus viajes es importante conocer el siguiente léxico:

Si quieres descargar la infografía del léxico referido al viaje en formato PDF, lo puedes hacer AQUÍ : Infografia_viajar

«YA LLEGA EL VERANO»

Veraneantes, ya llega el veranito

con su calorcito,

con estos veraniegos días

veraneando que bien estarías.

¿Te has fijado cuántas palabras derivan de la palabra «Verano«? ¿serías capaz de identificar cada palabra con su significado?

¿Has planificado ya tus vacaciones de verano? Si te apetece cuéntame cómo será tu viaje de este verano. Estaré encantada de leerlo en los comentarios.

 

7 comentarios en «Léxico de VIAJAR»

  • Todavía no he planificado mi viaje de este veranito, pero voy contarte donde me gustaría veranear. Sacaré del armario mi ropa más veraniega y iré en camper a Sicilia, como el año pasado. Allí hay un camping muy bonito, simple y cerca del mar, donde se puede ir andando a la playa y nadar en el mar más claro que he visto en mi vida. Cerca del camping hay un pueblo de pescadores donde se puede encontrar un pescado muy fresco y sabroso, helados riquísimos y unos restaurantes pequeños pero de calidad. ¡No puedo esperar para irme!

    • Me parece un plan estupendo. Sicilia es una isla con encanto y energía, recuerdo con cariño todos mis viajes recorriendo la isla.
      ¡Te deseo unas felices vacaciones!

  • entonces – este verano como todos los veranos, iré a Inglaterra y estaré con mi familia – esta vez voy a salir con mis gatos también – espero que no tengan miedo de volar! No he planifcado nada, pero como siempre, encontraré muchos parientes y amigos. Alquilaré un coche, y haré algunas excursiones, por ejemplo por las ‘Cotswolds’ o puede ser en Gales, el país. donde nació mio padre y donde solía ir de vacaciones cuando era niña. Deseo mostrarlo a mi hija. Además, quiero volver al pub, porque me gusta mucho ir al pub en verano – nos sentamos fuera en el jardín, tomamos algunas sidras y charlamos.

  • Para las vacaciones de este verano me gustaría ir a España y atender un curso de lengua allí.
    Creo que iré al final del verano así que no hará demasiado calor. Hace dos años fui a Madrid y me gustó mucho esta idea del curso en el extranjero porque solamente en la mañana hay clases, mientras en la tarde y en el fin de semana se pueden disfrutar los lugares.
    No he decidido todavía la ciudad donde ir, quizás Barcelona, pero tengo que hacer alguna búsqueda porque podría encontrar otra ciudad que me gusta mejor.

  • No he todavia planeado mis vacaciones de verano. Pasè 6 dias, la secinda semana de junio, en Valencia con mis hijas. En los meses de julio y agosto pasarè unos dias al mar, en el sur de Lazio y harè senderismo en los Simbruini. Me gustaria pasar las dos primeras semanas de septiembre en el mar azul de el suroeste de Cerdeña.

    • ¿Qué tal en Valencia? seguro que estupendo y espero que pusieras en práctica tu español. Ya me contarás en septiembre.
      Que tengas unas buenas vacaciones.

  • Este verano pasaré en julio una semana en el mar en la Toscana y una semana en un velero con (espero) mi familia. Pero es más probable con un solo hijo, porque es joven. Los otros dos huiràn
    En agosto iré durante una semana a las montañas de la Val d’Aosta para caminar y escalar; y debo decir que será la época más relajante de todo el verano.
    En agosto, los niños estarán en la playa de Senigallia con su abuela y nosotros….¿quién sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *