Léxico del CINE

FABICON
cuentos y fábulas(2)

 

 

Vocabulario para poder hablar del mundo cinematográfico

 

El cine es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Las películas nos emocionan: lloramos, reímos, sentimos miedo y viajamos.

A través de las películas podemos viajar a otras épocas y vivir experiencias que jamás podríamos imaginar. Muchas películas han marcado la historia del cine.

Estoy segura de que si oyes “Siempre nos quedará Paris” te vendrá inmediatamente a la cabeza la escena dramática de la película Casablanca, donde Rick Blaine (Humphrey Bogart) pronuncia estas palabras a su amada Ilsa Lund (Ingrid Bergman).

Yo siempre me conmuevo cuando veo la escena final de la película El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) y escucho la famosa frase “¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!” que es uno de los mejores poemas de Walt Whitman.

 

¿y tú? ¿Recuerdas alguna frase o escena de una película que te ha dejado huella?

 

Si tienes ganas y tiempo cuéntamelo en los comentarios de este post, me encantaría leerlo.

Posted in ,
FABICON
imagen_autor

admin

Interacciones del lector

Comments

  1. Una película que siempre me gusta mucho de ver es Frankenstain Junior de Mel Brooks.
    La trama de la película retoma la clásica historia de Mary Shelley sobre los experimentos del Dr. Frankestain que resucitan los cadáveres.
    La primera vez que vi la película era una niña y lo percibí como puro horror.
    Solo cuando era mayor percibí los tonos de parodia que contenía la película.
    Aunque he visto la película tantas veces que conozco algunas líneas de memoria, todavía encuentro la historia muy divertida, las interpretaciones de calidad y la música cautivadora.
    La película está en blanco y negro para recordar las viejas películas de terror y disfruta de las formidables interpretaciones de Gene Wilder en el doctor Frankenstain y Marty Feldman en la parte de su asistente Igor que trae mala suerte y problemas.

    El asistente Igor, mientras toma el cerebro de un gran científico para insertarlo en el cadáver para resucitar, lo deja caer. Sin decir nada sobre lo sucedido, Igor reemplaza el cerebro destruido con otro cerebro que encuentra en el laboratorio etiquetado como cerebro anormal.

    Obviamente, la criatura que se levanta de la muerte es incontrolable y violenta, incluso si muestra un corazón dulce que se suaviza con la música de un violín.

    La frase que siempre recuerdo es la de Igor mientras en el cementerio desenterran el cadáver para resucitar. Igor consuela al médico en el terrible día de mucho traballo diciendo que podría ser peor y cuando el médico pregunta como, Igor responde que podría llover e de repente comienza un temporal.

    Recomiendo ver la película a cualquiera que no la haya hecho porque es una verdadera obra maestra de la comedia estadounidense.

  2. Es muy dificíl elegir una película… me gustan muchas películas. Quizás podría ser ‘la Vida de Brian’.. le vi la primera vez cuando tenía 14 años. Era con mis compañeros de escuela y reímos a carcajadas. Me gusta muchísimo porqué se burla de los fondamentalistas sin irrespeto para la fe cristiana. Hay unas escenas divertidísimas que he visto muchas veces pero rio siempre. Fue la primera película para adultos que entendí… casi todo… después he entendido mejor algunas bromas 😁

  3. Hiciste menciòn de una de las peliculas què me han marcado a lo largo de mi vida: «El club de los poetas muertos». Estaba terminando la escuela secundaria en el 1989 cuando esta pelicula conducìa a reflexionar sobre la manera de ser educadores y tambien alumnos, sobre el conflicto entre las reglas y la libertad de piensamento, entre la tradicion y la apertura mental. Proponìa un metodo que nos soñabamos: tener entusiasmo en el enseñar y en el aprender y cuestionarse…todo lo que normalmente faltaba en la escuela tradicional. Pero algunos profesores se parecìan a el personaje què Robin WIlliams interpretò magistralmente: esos educadores fueron y 30 años despues todavia son mas amigos que profesores. La pelicula està aun de actualidad porquè la escuela no se ha cambiado mucho, y los profersores inconformistas y de mente abierta sonos todavia raros.
    La pelicula, ademas de Robin Williams, deja espacio a los actores jovenes que interpretan los alumnos (entre los culaes el joven Ethan Hawke), y el guion es memorable. Hay muchas frases que a menudo se mencionan aun ahora……esta es la que quiero mas: https://youtu.be/BD4HKeBTFak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *